Vacuna para la Varicela

Encuéntrala en nuestra cadena de Farmacias
y previene la varicela ahora !

  • Laboratorios MSD (Merck Sharp & Dohme) lanzó en el Perú Varivax®, la vacuna contra la varicela que previene el 85% de riesgo de contagio de la enfermedad, es la mejor forma de prevención, puede ser aplicada a toda persona sana una vez cumplidos los primeros 12 meses de vida y ya está disponible en nuestro país.
  • Es importante señalar que la varicela suele ser reconocida por su síntoma más visible, que es una molesta erupción en la piel que causa picazón y que da lugar a la aparición de ampollas con líquido. La erupción aparece generalmente en la cara, pecho y espalda, para luego extenderse al resto del cuerpo, y se acompaña de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y falta de apetito. Sin embargo, la varicela también puede causar serias complicaciones como la neumonía, la inflamación del cerebro o, incluso, la muerte. En la actualidad, las muertes por varicela siguen ocurriendo en niños y adultos saludables no vacunados; es más, gran parte de los adultos que mueren por varicela contraen la enfermedad por contagio de sus niños no vacunados.
  • Varivax® es una vacuna biológica, preparada a partir del virus varicela Oka/Merck atenuado. La composición cualitativa de la formulación de Varivax® se licenció en los Estados Unidos en marzo de 1995 (siendo hasta la fecha la única vacuna contra varicela licenciada en ese país) y en Europa en el 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario